Sábado, 07.12.2019 - 19:22 h
A las puertas del juzgado

Willy Toledo: "Me parece tercermundista que haya delitos religiosos"

Se ha negado a declarar e insiste que es inocente. Sobre la detención asegura que le pillaron" porque el taxi tardó diez minutos en llegar". 

El actor Willy Toledo sale de los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) tras se
Willy Toledo queda en libertad provisional. / EP

"Me parece tercermundista que haya delitos religiosos", asegura el actor Willy Toledo a las puertas del juzgado de Plaza Castilla en Madrid después de que ayer fuera detenido. En la jornada de hoy se ha negado a declarar ante el juzgado de instrucción número 11 de Madrid acusado de vejación contra los sentimientos religiosos y ha reiterado mediante un escrito que no ha cometido ningún delito y que no considera "necesario" presentarse ante "ningún juez ni fiscal". El actor  ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar

Toledo, tras 20 horas detenido, asegura que "me han tratado muy bien y aunque es una mierda pasar tiempo privado de libertad, lo acato con toda la dignidad. Sabía que iba a llegar, no me pilla por sorpresa y acataré todo lo que tenga que venir que se derive de esta denuncia o de otras que puedan venir". Sobre la detención asegura que se produjo "porque el taxi llegó diez minutos tarde". 

Willy Toledofue detenido ayer en ejecución de la orden dictada contra él por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por no acudir a declarar en dos ocasiones por una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos.

Su arresto se ha producido a instancia del titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia  con el fin de tomarle declaración tras sus dos incomparecencias.

"Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaa", con estas palabras anunció el propio Toledo a las 18:00 horas que le había detenido la policía. Los hechos sucedieron en las inmediaciones de su domicilio madrileñoy ha pasado toda la noche en dependencias policiales a la espera de acudirante el juez.

"Una persona va a pasar la noche en un calabozo por no explicar a un juez por qué escribe que se caga en Dios. ¿Estamos en la inquisición? En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo", señalaba su abogado.

Esta detención llega dos días después de que Toledo anunciara en su perfil de Facebook que no se iba a entregar, así como que asegurase que iba a llevar su acto de desobediencia "hasta las últimas consecuencias".

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos.

En dichos comentarios el actor tildaba de "energúmena" a una jueza de Sevilla que decidió abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron "la procesión del coño insumiso".

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", dijo entonces el actor en su perfil de Facebook.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING