Yihadismo. Duran i lleida se siente “desautorizado” por la abstención de cdc


El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo hoy que se siente “desautorizado” por la abstención de CDC en la votación sobre la toma en consideración de la proposición de ley en la que PP y PSOE plasmaron su acuerdo contra el terrorismo internacional.
En los pasillos de la Cámara Baja, Duran se refirió al hecho de que este martes los diputados de Unió votaran a favor de esta tramitación, mientras que los de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se abstuvieron.
El parlamentario catalán se siente “desautorizado”, ya que en el Comité Ejecutivo Nacional de CiU se acordó apoyar la discusión en el Congreso de este paquete de medidas contra el yihadismo. “Desautorizado yo y desautorizado el Comité Ejecutivo Nacional de CiU, aunque se está diciendo que allí no se tomó ninguna decisión. Lo siento, pero se tomó una decisión”, señaló Duran. “Tanto es así que ayer el portavoz adjunto de CiU, Pere Macias, llamó desde Colombia, donde se encuentra por un trabajo, para decirle al señor Jané (de CDC) que tenía que votar que sí”.
NINGÚN "COMPROMISO PERSONAL" CON EL PP
“Yo he visto informaciones que quiero dejar bien claras. Aquí no hay un compromiso personal del señor Duran con el PP. Lo que hubo fue un acercamiento tanto del Gobierno como de Pedro Sánchez para intentar sumarnos al pacto antiyihadista. Les dije que no, por la sencilla razón de que siempre hacen lo mismo... invitarnos cuando ya está todo cocido”, argumentó.
Añadió que trasladó al Gobierno que no se preocupase, ya que el terrorismo “nunca lo habíamos utilizado como una cuestión de partido, y sin ningún problema nosotros permitiríamos que esa proposición, ese pacto, se pudiera discutir. Lo que no significa, que es otro de los bulos que están haciendo correr, si se está o no de acuerdo con la pena de prisión permanente. Eso es el contenido, y ahora no se discute contenido”, continuó.
En referencia de nuevo a la abstención de CDC, indicó que “para mí es un hecho, sin duda, grave. Yo nunca habría desautorizado a un portavoz, fuese de Convergència o fuese de Unió”.

Mostrar comentarios