Yihadismo. El borrador del pacto prevé penar a quienes consulten "habitualmente" webs que inciten al terrorismo


El borrador sobre el que trabajan el Gobierno y los grupos parlamentarios para establecer medidas concretas de lucha contra el terrorismo yihadista prevé penar a quienes consulten de manera habitual páginas web que inciten a la incorporación a grupos terroristas.
Según especifica el texto del borrador, al que ha tenido acceso Servimedia, "los hechos se entenderán cometidos en España cuando se acceda a los contenidos desde el territorio español".
Además, en este primer borrador de la proposición de ley por la que se modifica la ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo, se incluye que "será castigado con pena de prisión de uno a ocho años" quien consulte "habitualmente uno o varios servicios de comunicación accesibles al público en línea cuyos contenidos estén dirigidos" a incitar "a la incorporación a una organización o grupo terrorista".
Se incorporará la misma pena de prisión para quienes adquieran documentos que "resulten idóneos" para el enaltecimiento del terrorismo.

Mostrar comentarios