Yihadismo. Los musulmanes piden "prudencia" en la aplicación de medidas como las de control de viajes


El presidente de la Comisión Islámica de España, Mounir Benjalloun, consideró este lunes "positiva" cualquier medida encaminada a mejorar la seguridad de los ciudadanos y a acabar con el terrorismo y el radicalismo, pero pidió "prudencia" al aplicarla para no convertirla en una herramienta de "persecución" a los musulmanes.
Benjalloun hizo estas consideraciones a Servimedia tras conocerse que los gobiernos europeos se plantean adoptar medidas como fortalecer el control de las fronteras y fijar un fichero conjunto con las personas que hayan podido viajar a Oriente Próximo para recibir entrenamiento, con el fin de prevenir actos terroristas como los ocurridos en París la semana pasada.
En opinión del presidente de la Comisión Islámica de España, iniciativas como ésta son bienvenidas siempre que se destinen a mejorar la seguridad ciudadana y se apliquen con "prudencia" y "mesura" para no convertir al pueblo musulmán en objeto de persecución.
El representante de esta organización islámica considera que a los musulmanes se les pide más que al resto de los ciudadanos y asegura que por eso se sienten ya "perseguidos" por la opinión pública y por las fuerzas de seguridad.
Ante la comisión de delitos como el de los atentados de París, la Junta Islámica de España aboga por condenar y aplicar la ley a los infractores y tratarles a ellos y a su pueblo como se haría con cualquier otro delincuente, pero no por generalizar sus malas acciones a toda su comunidad.

Mostrar comentarios