Yihadismo. Rajoy pide preservar “como un tesoro” el respeto y la tolerancia a la comunidad musulmana


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió hoy a toda la sociedad española preservar “como un tesoro” el acervo de “respeto y tolerancia” a la comunidad musulmana, que es la primera “damnificada” de la “barbarie terrorista” de aquellos que “dicen hablar en su nombre”.
Rajoy lanzó este mensaje en la clausura del `Foro Libertad y Seguridad´ que el PP ha celebrado este fin de semana en Madrid en un intento por delimitar el terrorismo yihadista de la fe musulmana.
“Estos nuevos asesinos siembran la muerte y la barbarie acogiéndose a una interpretación retorcida de un credo. Todos sabemos que la verdadera fe musulmana condena la violencia y el terrorismo, y son los propios musulmanes los primeros damnificados por la barbarie de los terroristas que dicen hablar en su nombre”, aseguró el jefe del Ejecutivo tras los atentados yihadistas de París.
En España, pidió, “debemos salvaguardar como si fueran un tesoro las virtudes del respeto y la tolerancia que son sellos distintivos de nuestro carácter y están recogidos en la Constitución española” y en las del resto de Europa.
Insistió en que todos los ciudadanos deben sentirse “orgullosos” de unas señas de identidad que “afirman día a día la superioridad moral de los demócratas frente a los enemigos de la libertad”.
“La democracia tiene temibles enemigos”, dijo en su discurso de cierre de estas jornadas de debate, “pero el Estado de Derecho que entre todos hemos logrado edificar es un es escudo inexpugnable contra cualquier amenaza que se nos ponga en el camino. La democracia es nuestra mejor arma y nunca arriaremos la bandera de la libertad ni tampoco la de la seguridad”.

Mostrar comentarios