Zapatero confía en que no habrá que prorrogar el estado de alarma, pero no lo descarta

  • El presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, han sido seriamente abucheados a la llegada al Congreso, donde se celebran los actos de conmemoración de la Constitución.
Zapatero defiende gestión de la crisis y no descarta prorrogar estado alarma
Zapatero defiende gestión de la crisis y no descarta prorrogar estado alarma
Beatriz Toribio

Tres días después de que se desatara la crisis aérea por el conflicto con los controladores, el presidente del Gobierno ha realizado su primera comparecencia. Y lo ha hecho en el Congreso de los Diputados, donde acudía para participar en los actos del 32 aniversario de la Constitución española.

José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido abucheado con gritos de 'fuera', 'fuera' a su llegada al Parlamento, ha señalado en que "confía" en que no será necesario prorrogar el estado de alarma, pero que el Gobierno "tomará las decisiones oportunas" en función de "cómo evolucione la situación".

Algunos medios de comunicación apuntaban hoy a que el Ejecutivo podría ampliar el estado de alarma a dos meses para, así, poder formar a los militares en el control del tráfico aéreo. Zapatero no ha ido tan lejos y ha dejado claro que en caso de que se prorrogue el estado de alarma, ésta se consultaría con el resto de grupos políticos.

En cuanto a las críticas recibidas por no haber hecho ninguna comparecencia y haber delegado en el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, Zapatero ha afirmado que "el proceso de toma de decisiones de cómo, cuándo y quién debía informar ha sido acertado"porque ha dado el resultado que se buscaba: la normalización del tráfico aéreo.

Jueves, comparecencia en el Congreso

El presidente comparecerá en el Congreso el próximo jueves para  explicar el decreto de estado de alarma, así como todo el caos vivido en los aeropuertos. Por ello, Zapatero ha emplazado a esta comparecencia todos los detalles sobre lo ocurrido.

El presidente comparecía ante los medios con un talante muy serio. Se enfrentaba a los micrófonos y preguntas de los periodistas segundos después de tener que escuchar los abucheos de la gente que se agolpaba en las inmediaciones del Congreso. Nada más bajarse del coche, el presidente ha tenido que oír pitos y gritos de 'fuera, fuera'.

Los abucheos juegan una mala pasada a Barreda

Además, se ha producido un incidente en este sentido con el presidente de Castilla La Mancha. José María Barreda ha tenido que parar su comparecencia ante los medios debido a los fuertes abucheos. "Si viene el presidente, les tendré que dejar", ha dicho Barreda dando por hecho que los abucheos correspondía a la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando no era así.

El presidente castellano manchego se ha disculpado alegando que fue un periodista quien le había informado de que llegada el presidente.

Mariano Rajoy, fuertemente abucheado

Los gritos de la gente agolpada a las puertas del Congreso pese al lluvioso día que vive Madrid también han ido contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha sido igual o más abucheado que el presidente del Gobierno.

A igual que Zapatero, al líder del PP se le notaba seriamente molesto por este incidente con la diferencia de que Mariano Rajoy no ha aceptado las preguntas de los periodistas a su llegada al Congreso.

Mostrar comentarios