Zapatero contempla la posibilidad de que la edad de jubilación varíe en función de los años cotizados

  • Zapatero ha señalado que Alemania es una referencia económica en Europa y que se debe a que ya realizó a principios del S.XXI, las reformas que España está intentando llevar a cabo.
Zapatero asegura que el Gobierno no aceptará ninguna condición de ETA
Zapatero asegura que el Gobierno no aceptará ninguna condición de ETA
lainformacion.com
lainformacion.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que sigue siendo inamovible la decisión del Ejecutivo de elevar la edad legal de jubilación a los 67 años, aunque añadió que es flexible y habrá trabajadores que puedan retirarse a los 65 años en función del periodo cotizado.

En una entrevista en Antena 3, Zapatero señaló que los 67 años deben ser la "edad de referencia para tener derecho a jubilarse", pero admitió que será posible dejar de trabajar antes dependiendo del periodo de cotización, que "lógicamente tendrá que ser mayor" que en la actualidad.

 Zapatero también ha señalado, en una entrevista en Antena 3, que España "aún tiene que hacer parte de sus reformas contra la crisis".

El presidente ha puesto como ejemplo a Alemania, de la que ha explicado que es una referencia económica, pero esto se debe a que "hizo muchas reformas duras a principio de la década, como alargar las pensiones a los 67, cosa que no recordamos". "Nosotros tenemos que hacer parte de esas reformas", ha indicado el presidente.

"Hay parte de nuestra economía en buen estado, pero tenemos que reformar la otra parte que no funciona", ha indicado Zapatero.

También ha señalado que desde las crisis de Grecia e Irlanda, que han tenido que ser ayudadas por la Unión Europea, "se ha extendido una gran desconfianza en la zona euro" y ha señalado con respecto a Portugal que el país vecino "cumple con sus objetivos y va a aguantar sin necesidad de rescate.

"Cada país tenemos que hacer nuestros deberes contra la crisis y Portugal está haciendo los suyos", ha señalado a la vez que ha argumentado que es necesario que toda "la zona euro agilice" y de pasos hacia una "unión fiscal más grande". "En un futuro deberíamos tener bonos europeos", ha propuesto.

Elecciones en 2012

Preguntado acerca de si cumplirá su mandato íntegro el presidente ha indicado que su objetivo es cumplir todo el mandato para llevar a cabo las reformas necesarias para salir de la crisis.

"Las elecciones serán cuando tocan en 2012. En el mes de marzo de 2012", ha dicho Zapatero.

Mostrar comentarios