Zapatero: el psoe seguirá gobernando por la “incoherencia” y “falta de compromiso” del pp


El presidente del Gobierno y secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este sábado que el PSOE seguirá gobernando por la “incoherencia” y “falta de compromiso” de la derecha en España y reclamó a los populares "más respeto" por sus adversarios políticos.
Zapatero hizo esta afirmación en Oviedo, en el acto de presentación de los candidatos de la Federación Socialista Asturiana a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.
El líder socialista basó sus aseveraciones en que el PP ni siquiera ha sido capaz de respaldar el acuerdo sobre pensiones, que se ha hecho “con acierto y con el acuerdo” de los agentes sociales.
La derecha, en cambio, “no puede poner un ejemplo de ley social” bajo su mandato y además “se sitúa más allá” que los sindicatos en la reforma de las pensiones, dijo.
“¿Os imaginais que algún partido de la derecha europea se posicionara en contra o más allá de lo que se posicionan los sindicatos?” en la reforma de pensiones, se preguntó.
INCOHERENCIA Y FALTA DE LIDERAZGO
Esa situación sólo se puede producir en un partido como el PP, cuyos líderes “no tienen criterio, ni proyecto, ni coherencia”, aseguró ante de indicar que dos terceras partes de las tres décadas de democracia “ha gobernado el PSOE, y seguirá gobernando por la incoherencia y falta de compromiso de la derecha”.
Zapatero aseguró que pese a las críticas que recibe, “a mí el talante no me lo va a hacer cambiar nadie”, y pidió más “respeto” por los adversarios políticos del que demuestan los populares.
“Nosotros respetamos a Rajoy. Entendemos que tiene que haber un clima de convivencia y respeto en la política", porque "con más o menos votos todos los partidos representan a los ciudadanos", y aprovechó para reclamar mayor voluntad de acuerdo al PP.
En ese sentido, aseguró que “cuando se pueda” las políticas sociales que pondrá en marcha el PSOE irán dirigidas a los jóvenes y a mejorar “la formación, las becas, los microcréditos, las políticas de conciliación y de igualdad, el reparto razonable del tiempo de trabajo y a fomentar nueva formas de empleo”.
En su intervención, Zapatero también se refirió al 30 aniversario del intento del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. “Un pueblo debe tener memoria y conocer la historia de éxito democrático, de progreso y modernidad que es la España democrática”, declaró el presidente, que ilustró su afirmación recordando que se ha multiplicado por cuatro la renta per cápita en estas tres décadas.
Descendiendo al caso asturiano, Zapatero se preguntó: “¿Por qué la derecha se comporta así con Asturias?”. “Para una vez que llegaron al Gobierno montaron la que montaron, y ahora se han superado, porque lo han hecho incluso en la oposición, ¡que tiene tela la cosa!”.
Con esta alusión, el líder socialista se refería a los conflictos del PP asturiano, que han terminado con el abandono de Francisco Álvarez-Cascos del partido y con la creación de una nueva formación política.

Mostrar comentarios