Zaragoza comienza las fiestas del Pilar con un rechazo a la violencia

  • La capital aragonesa ha comenzado hoy las Fiestas del Pilar con un rechazo a la violencia porque "Zaragoza no se toca, el Pilar no se toca", han señalado tanto el alcalde, Juan Alberto Belloch, como los pregoneros, los actores Marisol Aznar y Jorge Asín, del programa de humor Oregón TV.

Zaragoza, 5 oct.- La capital aragonesa ha comenzado hoy las Fiestas del Pilar con un rechazo a la violencia porque "Zaragoza no se toca, el Pilar no se toca", han señalado tanto el alcalde, Juan Alberto Belloch, como los pregoneros, los actores Marisol Aznar y Jorge Asín, del programa de humor Oregón TV.

El pregón de fiestas, con el que se ha dado el pistoletazo de salida a nueve días festivos, ha comenzado con el "Canto a la Libertad", del fallecido cantautor y diputado José Antonio Labordeta, que corearon los presentes en la plaza del Pilar mientras unían sus manos.

Posteriormente, desde el balcón del Ayuntamiento, Belloch se ha dirigido a la gente que abarrotaba la plaza para darles la bienvenida a las fiestas y dedicar un recuerdo "afectuoso y muy cariñoso" a "Pepe" Atarés, el exalcalde de Zaragoza recientemente fallecido.

También ha querido pedir a los vecinos que no se dejen robar las fiestas por nadie, en referencia al reciente atentado contra la basílica del Pilar, porque "el Pilar no se toca, Zaragoza no se toca".

Además, el Ayuntamiento ha colocado dos pancartas en sus balcones con el lema "#elpilarnosetoca" como muestra de unidad y repulsa de la ciudad contra la violencia.

Por su parte, los pregoneros han comenzado su intervención con una canción y, en un momento de su pregón, que han querido dedicar a todos, pero especialmente a los que lo están pasando mal por culpa de la crisis, también dijeron que "Zaragoza no se toca, el Pilar no se toca".

El acto de apertura oficial de las Fiestas del Pilar ha finalizado con el lanzamiento de un cohete y una sesión de fuegos artificiales, a la que ha seguido la actuación de "Macaco" en el escenario principal de la Fuente de Goya.

Previamente, se entregaron en el Salón de Plenos del consistorio la Medalla de Oro de la ciudad a la catedrática Aurora Egido y las distinciones de hijos adoptivos y predilectos a la Comisión Negociadora de la planta de Opel España, la Federación de Asociaciones de Barrios, la Universidad de Zaragoza y la Hermandad de la Sangre de Cristo.

Mostrar comentarios