Andalucía acude a la feria 50 Plus Beurs para atraer al destino viajeros europeos del segmento senior

EUROPA PRESS

La Consejería de Turismo y Deporte participará del 20 al 24 de septiembre en la feria 50 Plus Beurs de Utrecht (Países Bajos), evento en el que se promocionará la oferta turística de Andalucía con el objetivo de atraer al destino viajeros europeos del segmento senior.

En una nota, la Junta ha explicado que el encuentro, que se desarrollará en el recinto ferial Jaarbeurs Utrecht, celebra este año su vigésimo cuarta edición y está considerado como "una de las principales muestras internacionales especializadas en la presentación de servicios destinados a personas mayores de 50 años".

La feria, de carácter anual y la más importante de este segmento en los Países Bajos, aborda diversas temáticas de interés para el público senior, tanto propuestas vacacionales y productos turísticos como otros asuntos relacionados con la salud, la belleza o el tiempo libre, entre otros.

La delegación de la comunidad estará representada por patronatos provinciales, Hoteles Villas de Andalucía y empresas del destino. Los profesionales dispondrán de espacio en el expositor de Turespaña para informar a los asistentes sobre el conjunto de posibilidades del destino, con especial atención a aquellos productos de mayor interés para este público.

Esta acción promocional tiene como objetivos "apoyar la internacionalización de las empresas turísticas andaluzas especializadas en el segmento de mayores, mantener las relaciones comerciales y realizar nuevos contactos con los profesionales holandeses e impulsar la comercialización de los recursos de la comunidad entre los potenciales viajeros de este emisor".

La edición de 2015 de 50 Plus Beurs atrajo a cerca de 97.000 visitantes y contó con 565 expositores nacionales e internacionales. La media de edad de dichos visitantes fue de 61 años y la mayor afluencia fue de origen neerlandés.

TURISTA SENIOR, TURISTA DESESTACIONALIZADOR

Los turistas senior conforman un grupo de población que "contribuye a mantener la actividad turística durante todo el año", ya que "se trata de viajeros que suelen contar con una mayor disponibilidad de tiempo para desplazarse fuera de la temporada alta y con una estable capacidad adquisitiva".

Este tipo de turista busca lugares cálidos durante los meses de invierno y lugares más fríos para pasar los meses de verano, de ahí que sea un segmento de mercado de especial interés para los destinos durante las temporadas media y baja.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron el pasado año un total de 316.904 viajeros procedentes de Holanda, lo que supuso un crecimiento respecto al año anterior del 9,1 por ciento. Estos turistas realizaron 1.132.734 pernoctaciones, un 8,7 más, con una estancia media de 3,57 días.

La Consejería resalta que el comportamiento positivo de este mercado en Andalucía "se ha mantenido durante el acumulado enero-julio de este año, superando al experimentado por el conjunto español". En este periodo los establecimientos hoteleros han mostrado "fuertes crecimientos tanto en viajeros alojados, con un total de 229.380 (+25,4 por ciento), como en pernoctaciones, alcanzando las 819.699 (+26,9 por ciento)".

Mostrar comentarios