Anesdor defiende la moto para moverse en ciudad en Navidad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La organización resaltó que consistorios españoles como el de Madrid han incluido a los vehículos de dos ruedas entre las exenciones que podrán circular por las principales calles del centro urbano en las próximos días, a pesar de las restricciones al tráfico.

En este sentido, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, celebró que las restricciones de circulación no incluyan a las motocicletas, lo que, en su opinión, "supone un reconocimiento a la aportación positiva de las dos ruedas a la movilidad urbana y facilitará los desplazamientos y las compras de miles de motoristas".

Al mismo tiempo, Riaño defendió que estas medidas puntuales se traduzcan en normativas que fomenten el uso de la moto durante todo el año, tanto por su menor impacto sobre el medio ambiente como por su contribución a reducir los desplazamientos y las congestiones de tráfico.

Así, destacó que este tipo de vehículos reducen el tiempo invertido en los recorridos entre un 50% y un 70%, además de que reducen los atascos, ya que la sustitución de un 10% del parque actual de otros modelos motorizados por motos reduciría un 40% el tiempo que se gasta en congestiones de tráfico.

Además, Riaño subrayó que la moto aporta una reducción del impacto medioambiental, puesto que en Madrid realizan un 8,8% de los recorridos y sólo emiten el 0,2% del total de dióxido de nitrógeno (NO2) frente a otros vehículos motorizados.

"La moto desempeña un papel fundamental no sólo en la movilidad de los más de cinco millones de motoristas con que cuenta nuestro país, sino para el conjunto de quienes emplean la vía", añadió el secretario general de la asociación.

Mostrar comentarios