TRÁFICO. BARCELONA CONCENTRA LAS MAYORES RETENCIONES EN EL COMIENZO DE LA SEGUNDA FASE DE LA ‘OPERACIÓN SALIDA’

Barcelona concentra las mayores retenciones de tráfico en el comienzo de la segunda fase de la ‘operación salida’, con cuatro tramos de circulación difícil y varios tramos de circulación irregular.
Se trata del segundo operativo especial desde que se iniciara la campaña de verano de Tráfico, el pasado 1 de julio. Para el periodo que comprende estos meses de julio y agosto, la Dirección General de Tráfico tiene previsto que circulen hasta 84 millones de coches por las carreteras españolas y se produzcan cuatro millones de desplazamientos entre hoy y mañana.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las carreteras recogidos por Servimedia a las 17.30 horas, había casi 20 kilómetros de retención por circulación difícil en las carreteras AP-7 y B-30 a la altura de Barberà del Vallés sentido norte hacia Girona, alrededor de dos kilómetros en la carretera C-32 a la altura de Esplugues de Llobregat sentido norte hacia Nus de la Trinitat, y otro kilómetro en la carretera C-58 a la altura de Montcada i Reixach sentido sur hacia Barcelona.
En cuanto a Madrid, a la citada hora había congestiones a la altura de Pinto, Móstoles, Madrid, Rivas-Vaciamadrid y Las Rozas, en cuya mayoría no superaban los tres kilómetros de circulación irregular.
En el resto de la península destaca una transición fluida de las carreteras, a excepción de dos tramos de circulación difícil como consecuencia de un obstáculo fijo en Vizcaya y otros dos tramos de circulación difícil por obstáculo fijo por meteorología adversa que ha provocado el cierre de algunos carriles en Asturias y Lugo.

Mostrar comentarios