
"Yo recibo la información del ataque el viernes a última hora de la mañana. Más o menos 24 horas después de que pasara. No lo considero normal e investigaremos por qué tardamos tanto", ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.
Ha indicado que el consistorio contará con toda la información relacionada con el ataque a principios de esta semana, y una vez la tenga procederá a poner la denuncia correspondiente.
"Será la policía y quien corresponda quienes deberán detectar a las personas que lo hicieron", ha sostenido, y ha apuntado que el Ayuntamiento puso en conocimiento de la policía y la Guardia Urbana el incidente desde el primer minuto.
"No me consta que en periodos recientes haya habido ningún otro ataque de este tipo. Ahora bien, según TMB, sí que ha habido, en alguna manifestación, algún incidente con algún bus turístico", ha precisado, y ha aseverado que se trata de un caso reprobable y condenable.
ARRAN NO DESCARTA NUEVOS ATAQUES
También en una entrevista a Rac1, la portavoz de Arran, Laura Flores, no ha descartado nuevas acciones similares al ataque: "Nuestra política va más allá de estas acciones, pero también las incluye, por lo que no digo que ni que lo repetiremos ni que no. Actuaremos como creamos necesario en cada contexto".
"Es una forma más de protesta, igual de legítima que las manifestaciones. Pone sobre la mesa que hacen falta muchas maneras de luchar contra el turismo masivo", ha añadido Flores, que ha asegurado que la organización anticapitalista no prevé pagar los desperfectos ocasionados y que este tipo de acción no se enmarca en la violencia, sino en la autodefensa ante un turismo masivo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios