CSIF pide la "depuración de responsabilidades" por la gestión del foco de legionela en el CRMF de Albacete

EUROPA PRESS

CSIF ha recordado en nota de prensa que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que el CRMF "tuvo que ser tratado por un foco de legionela", por lo que ha considerado que la actuación de la dirección puso "en riesgo" a los trabajadores del mismo.

El sindicato ha manifestado que el director del centro "no actuó de acuerdo a la responsabilidad de su cargo", alegando que "no se comunicó a la totalidad de los empleados los riesgos existentes ni la motivación del cierre salvo la avería general, que no hizo sino generar alarmismo".

"La ocultación de este tipo de información no puede sino calificarse de muy grave, máxime cuando no se procedió al cierre de las instalaciones que podían afectar al conjunto de los trabajadores", ha señalado, por lo que también ha pedido al Gobierno regional "las explicaciones oportunas sobre la gestión de este asunto".

CSIF también ha solicitado a la Secretaría General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales "una aclaración sobre lo acontecido", insistiendo en que "la información concreta, clara y veraz disiparía la posibilidad de alarma".

Mostrar comentarios