'Certific@rm' recibe del Ministerio otro premio por la calidad de su formación

'Certific@rm' recibe del Ministerio otro premio por la calidad de su formación
'Certific@rm' recibe del Ministerio otro premio por la calidad de su formación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Certific@rm es un programa de acreditación de competencias profesionales, mediante pruebas de evaluación presencial, de los cursos que previamente se realizan de manera telemática en la plataforma Form@carm; una acreditación que posteriormente se incorpora al expediente personal de los empleados que lo hayan completado.

El director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, indicó que "desde su creación, en el año 2012, la Escuela de Formación ha apostado, dentro del ámbito de la formación, por la innovación, el compromiso con lo público y la apertura y colaboración con otras instituciones formativas de la Región y del resto de España".

Gallego manifestó su satisfacción porque éste es el cuarto Premio Nacional que recibe la Comunidad en los últimos cuatro años, "lo que convierte, con ello, a la Escuela de Formación en un referente nacional en cuanto a la calidad de la oferta formativa que ofrece a los empleados públicos autonómicos y locales de la Región".

La Región obtuvo en 2012 el premio del Ministerio por el proyecto de innovación 'Grupos de trabajo/seminarios/comunidades de aprendizaje en las Administraciones públicas', además del premio al 'Mejor material didáctico', por el 'Curso básico de prevención de riesgos laborales para personal con atención a menores tutelados y familias en riesgo. Internet'. En 2013 la Comunidad fue galardonada por el programa de 'Formación mínima necesaria en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)'.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

En el Programa de 'Acreditación de competencias profesionales Certific@rm' han participado en los dos últimos años un total de 1.021 empleados públicos, en un proyecto conjunto de trabajo colaborativo entre la Fundación Integra con la Escuela de Formación e Innovación de la Comunidad y la Dirección General de Patrimonio e Informática.

Se trata de un procedimiento de acreditación, mediante pruebas de evaluación presencial, de determinados cursos que las personas interesadas han realizado previamente de manera telemática en la plataforma Form@carm.

Esta iniciativa, novedosa en materia de formación, supone un ejemplo de colaboración y aprovechamiento de los recursos de diferentes unidades administrativas, en sintonía con las recomendaciones del informe de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que ponen en común el conocimiento y lo comparten para conseguir una mayor eficiencia y ofrecer un mejor servicio público a los usuarios.

Asimismo, este proyecto de innovación formativa hace efectivas las políticas de igualdad desde el ámbito de la formación, aplicando las recomendaciones y las directrices de la Unión Europea y la Dirección General de Política Social de la Comunidad, al proponer que las acciones formativas se desarrollen con la máxima flexibilidad horaria, como es el caso de la teleformación, para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Mostrar comentarios