Chrome se convierte en el navegador web más popular a nivel mundial

  • Un estudio ha mostrado la hegemonía de Chrome y el descenso de Internet Explorer, con Firefox como la tercera opción más popular.

    Chrome ha pasado del 27 por ciento al 41 por ciento. Internet Explorer, en cambio, ha pasado a un 41 por ciento tras un claro descenso desde el 54 por ciento.

Chrome se convierte en el navegador web más popular a nivel mundial
Chrome se convierte en el navegador web más popular a nivel mundial
Fran Hurtado // Agencias

Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado en el último año, por detrás de Internet Explorer, como han mostrado dos análisis en relación al número de usuarios y a las páginas visitadas a nivel mundial.

Las firmas de análisis y estadística NetMarketShare y StatCounter han realizado sendos estudios sobre los navegadores más usados por los internautas, y en ambos casos se ha mostrado la hegemonía de Chrome y el descenso de Internet Explorer, con Firefox como la tercera opción más popular.

En el caso del análisis y estadística NetMarketShare , que ha tenido en cuenta a los usuarios únicos, en el período comprendido entre junio de 2015 y abril de 2016, Chrome ha pasado del 27 por ciento al 41 por ciento. Internet Explorer ha finalizado el mes de abril con un 41 por ciento, tras un claro descenso desde el 54 por ciento.

Firefox, situado en tercera posición, termina abril con apenas el 10 por ciento de los usuarios únicos, por delante de Safari (4,5 por ciento) y Opera (2 por ciento).

El estudio de StatCounter, por su parte, se ha centrado en las páginas visitadas desde cada navegador. Igualmente, la gráfica compartida ha mostrado a Chrome como líder entre los navegadores, en esta ocasión, con el 67,5 por ciento, al finalizar el período comprendido entre abril de 2015 y abril de 2016.

Internet Explorer y Firefox se han mantenido casi a la par, si bien al finalizar el período, Internet Explorer se ha quedado con el 13,25 por ciento de las visitas y Firefox con el 15,6 por ciento. Detrás de ellos, Safari y Opera, con el 4,6 por ciento y el 1,9 por ciento respectivamente.

Los dos análisis no sólo muestran la popularidad de Chrome a nivel global, sino también el descenso de Internet Explorer, un navegador que la propia Microsoft ha sustituido en la última versión de Windows por Edge.

Mostrar comentarios