Contratada la reurbanización del tramo de San Vicente entre Baños y Cardenal Cisneros

EUROPA PRESS

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la empresa Construcciones Maygar, mediante un procedimiento negociado y por un total de 63.211 euros, las obras de reurbanización y remodelación del tramo de la calle San Vicente, en pleno casco histórico, comprendido entre las calles Baños y Cardenal Cisneros.

Las obras, según la documentación recogida por Europa Press, tendrán una duración de 45 días y el precio por el que han sido contratadas implica una baja "del 30 por ciento" respecto a los 90.302 euros por los que fue licitado el proyecto.

Según la memoria técnica de este proyecto de actuación, recogida por Europa Press, la idea es "resolver la accesibilidad peatonal de este tramo de la calle San Vicente, al mismo tiempo que garantizar su funcionamiento como viario distribuidor del trafico en el casco histórico". Todo ello cuando en el tramo objeto de la actuación, "está autorizado el aparcamiento en uno de los márgenes, a pesar de que la anchura de la calzada solo alcanza los cuatro metros", toda vez que "los acerados, en la mayor parte de su trazado, son inferiores a un metro de anchura, lo que supone un inconveniente para el transito peatonal y en particular para personas con movilidad reducida".

Dado el caso, la obra a acometer implica "suprimir el aparcamiento en superficie" y dejar "un carril central de una anchura de tres metros, destinado al tráfico de vehículos y acerados peatonales en ambas márgenes". La calzada y los acerados estarán en "una plataforma única", es decir "a la misma cota". No obstante, para separar el viario de los acerados serán instalados "bolardos normalizados de material reciclado, excepto en los comienzos de los pasos de peatones y entrada de la plaza Rull, en los que serán de tubos cilíndricos de acero".

Mostrar comentarios