(AVANCE) EDUCACIÓN. ACUERDO ENTRE CCAA Y MINISTERIO PARA QUE LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE ESO Y BACHILLERATO DEPENDA DE LOS PROFESORES

Los equipos docentes de los centros educativos serán los responsables en última instancia de decidir si un alumno obtiene el título de ESO o de Bachillerato, según declaró este jueves la consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Ruiz.
Tras la Conferencia Sectorial de Educación entre los consejeros autonómicos y el ministro Íñigo Méndez de Vigo, Ruiz explicó que finalmente se ha conseguido llegar a un acuerdo para que sean los profesores quienes “tengan la última palabra” respecto a la titulación.
Ellos son “quienes mejor conocen a los alumnos” y es lógico que así sea, prosiguió, pero este punto no estaba claro en el real decreto sobre la obtención de títulos encargado de desarrollar el decreto-ley que en diciembre suspendió los efectos académicos de las 'reválidas' y que hoy se analizaba en la reunión.
En cuanto al Pacto de Estado Social y Político por la Educación, Ruiz reiteró su petición de “respeto para las competencias de las comunidades autónomas” y confirmó la puesta en marcha de un grupo de trabajo mixto entre Ministerio y autonomías encargado de analizar la dimensión territorial del acuerdo.

Mostrar comentarios