El Gobierno asturiano aplaude la adjudicación de las obras del tercer carril de la 'Y' pero exige que no haya retrasos

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha aplaudido este miércoles la adjudicación del Ministerio de Fomento del contrato de servicios de redacción del proyecto de ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, en el tramo Lugones-Matalablima, en Oviedo y Siero.
EUROPA PRESS

No obstante, el también portavoz del Gobierno asturiano ha exigido al Ejecutivo central que no haya "retrasos" ni "incumplimientos" para que Asturias pueda disponer cuanto antes de una actuación "muy necesaria" para la comunidad.

"Es una buena noticia para aliviar la congestión del tráfico", ha afirmado Martínez, quien ha matizado, no obstante, que el Gobierno de Mariano Rajoy acostumbra "no cumplir sus compromisos ni sus plazos".

Según han informado desde el Ministerio, la redacción del proyecto se ha adjudicado en 443.343 euros, mientras que el importe estimado de la obra es de 20,5 millones de euros. Las actuaciones a proyectar en los 3,8 kilómetros de longitud total consistirán en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y de Matalablima mediante la construcción de un tercer carril ocupando parte de la mediana.

Asimismo, incluirá la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

En relación con los Presupuestos del Estado y las enmiendas con repercusión para Asturias, el consejero ha insistido en que las cuentas de Cristóbal Montoro so "discriminatorias" para el Principado.

Asimismo, cree que las enmiendas aceptadas no consiguen revertir esa situación ni atienden "las necesidades de Asturias y el interés general de la comunidad". "Es un presupuesto muy difícil de reparar", asegura.

Mostrar comentarios