Lassalle defiende las "mismas reglas" para todos los agentes de la industria de contenidos

  • El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha afirmado este lunes 6 de marzo que "es necesario que todos los agentes que ofrecen un mismo servicio o compiten por la misma audiencia dispongan de las mismas reglas de funcionamiento para garantizar que se desarrolla una justa competencia" en la industria de contenidos.
EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto Lassalle durante su intervención en la inauguración del evento Cultura en red 2017, celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid, organizado por la Comisión Europea, el Grupo Planeta, NBCUniversal, PRISA y Bertelsmann.

En este sentido, el secretario de Estado ha destacado la importancia de proteger a los menores, así como la lucha contra el odio y la violencia. "Deben de ser máximas irrenunciables", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que si el objetivo es avanzar hacia un mercado interior más cohesionado "es necesario que se aborden las trabas" que impiden a los ciudadanos poder disfrutar de los servicios en otros Estados miembro.

Desde su punto de vista, ante un mercado dinámico, la autorregulación debe cobrar "un mayor protagonismo" porque una "adecuada cooperación" entre todos los agentes del ecosistema digital es el medio más eficaz para garantizar que el grado de cumplimiento de la normativa sea máximo" dentro de un marco de "plena protección de los derechos de protección intelectual". "La propiedad intelectual sigue siendo la gran asignatura por la que tiene que apostar la Unión Europea", ha apostillado.

Según ha destacado el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, la industria de contenidos ha sufrido una serie de "profundos cambios" en la última década debido, entre otras cuestiones, a la revolución digital.

En este contexto, ha puesto el foco en que la mayoría de la ciudadanía ya no se conforma con el consumo de contenidos lineales, de modo que "quiere poder acceder a un determinado contenido, en el momento en que ellos elijan y a través del dispositivo de su elección".

Además, Lassalle ha puesto de manifiesto que Internet ha hecho que los ciudadanos se hayan convertido en creadores de contenidos y "difundirlos a un público potencialmente global, un proceso en el cual las plataformas digitales juegan un papel fundamental".

Mostrar comentarios