MADRID. LA PEATONALIZACIÓN DE LA GRAN VÍA POR NAVIDAD REDUJO EL TRÁFICO UN 43%

El tráfico disminuyó en la Gran Vía un 43% durante los días que estuvo cortada al tráfico regular con motivo de la Navidad, según explicó hoy el Ayuntamiento de Madrid. Las líneas de autobús “no se han visto afectadas” y se ha permitido “ordenar” la circulación de una manera “razonable”.
Así lo anunció este miércoles la delegada de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Inés Sabanés, en una rueda de prensa en la que dio cuenta de los informes de resultados que maneja su equipo sobre las medidas especiales al tráfico con motivo de las fiestas navideñas.
Según sus datos, la Cuesta de San Vicente habría acogido un 20% menos de coches, la calle Princesa un 25% y el Paseo de Prado y Recoletos entre un 12% y un 13%. Durante los días en los que la Gran Vía estuvo cortada parcialmente “se ha podido disfrutar de la zona centro de una forma mucho más equilibrada”, explicó la edil.
El pasado lunes esta arteria dejó de ser peatonal y todos los vehículos, sin excepción, vuelven a circular por ella. Los cortes de tráfico comenzaron el 2 de diciembre con algunas intermitencias y restringían la circulación regular, permitiendo el acceso exclusivamente a taxis, autobuses, residentes y otras excepciones como carga y descarga o servicios de paquetería.
Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, el balance de estas medidas especiales al tráfico delataban el “afán patológico de prohibir”.
Entre el comercio hubo división y algunos pequeños comerciantes se mostraron satisfechos con la medida, mientras que la Asociación de Empresarios de la Gran Vía tildó los cortes de “fracaso estrepitoso”.

Mostrar comentarios