Moliner considera que la nueva ruta entre Castellón y Sofía supondrá 20.000 nuevos turistas para la provincia

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Moliner en un comunicado tras conocer el anuncio de la compañía aérea sobre la apertura el 31 de octubre de una nueva ruta de invierno, de octubre a marzo, que unirá a Castellón con la capital búlgara.

"Ahora ya podemos decir que la provincia de Castellón es un destino rentable y, gracias al aeropuerto y a iniciativas como Castellón Senior, está preparada para desestacionalizar el turismo y para alcanzar el objetivo que nos propusimos desde este Gobierno de superar los 7,5 millones de pernoctaciones al año", ha resaltado.

Moliner ha hecho hincapié en que esta ruta, que se suma a las que ya operan a Londres y Bristol por parte de la compañía irlandesa, garantiza que el aeropuerto de Castellón "permanezca abierto durante todo el año, lo que supone que los empresarios alarguen la temporada y mantengan empleos, un objetivo que estamos trabajando con los empresarios castellonenses y la gestora de la infraestructura desde hace meses".

Además, "ésta es la confirmación de que somos un destino turístico por el que apostar, como hemos visto con el cien por cien de ocupación hotelera durante esta Semana Santa".

La Diputación ha subrayado que, a día de hoy, las cifras de ocupación de los aviones que operan en Castellón superan el 90 por ciento, cerrando los últimos cuatros meses de 2015 que estuvo en activo con 23.000 pasajeros, cifras que "han superado las expectativas iniciales y que se multiplicarán por cinco al cierre de 2016", con una previsión inicial de 120.000 pasajeros, sumando la estimación de 65.000 pasajeros de las líneas a Londres y Bristol, que se recuperarán en primavera como estaba previsto, los 35.000 de Blue Air y los 20.000 de la nueva ruta anunciado.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha valorado "muy positivamente" las negociaciones que se están llevando a cabo desde la institución provincial con Ryanair y Lavalin desde hace meses, "ya que están dando muy buenos resultados con nuevos vuelos que abren el camino a muchos más que están por llegar".

"Desde el Gobierno de la provincia seguiremos trabajando codo con codo con los empresarios turísticos y los cada vez más operadores aéreos interesados en trabajar con el Aeropuerto de Castellón, como el caso de la compañía Blue Air, que iniciara en junio los vuelos con Bucarest", ha resaltado.

Mostrar comentarios