Orange invertirá 3,6 millones este verano en zonas turísticas de Andalucía para reforzar su cobertura 4G

EUROPA PRESS

En el caso de Huelva, Orange intensificará su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional, con una inversión de 1.120.000 euros, dedicados a instalar nuevas antenas y reforzar la capacidad de otras ya existentes. La inversión acumulada en el despliegue 4G en la provincia es de 16,7 millones de euros.

Este plan afectará en total a 32 estaciones de su red, garantizando con esta inversión los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico, como Almonte, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Niebla o Punta Umbría.

En la provincia de Cádiz, invertirá 384.000 euros, con una inversión acumulada en la provincia es de 28,2 millones de euros. Este plan afectará en total a 16 estaciones de su red y afectará a municipios como Algeciras, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, San Roque o Tarifa.

Respecto a Córdoba, Orange prevé una inversión de 208.000 euros y una inversión acumulada en la provincia es de 20,8 millones de euros. Este plan afectará en total a seis estaciones de su red, garantizando con esta inversión los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico, como son Bélmez, Córdoba, Montemayor o Moriles.

En el caso de Málaga, la inversión sería de 680.000 euros y el acumulado en la provincia alcanzaría los 50 millones de euros. Este plan afectará en total a 33 estaciones de su red y afectaría a localidades como Alhaurín el Grande, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Mijas, Nerja, Ojén, Pizarra, Torremolinos o Vélez-Málaga.

En Almería, la inversión cercana será a los 500.000 de euros y la inversión en la provincia es de 19,6 millones de euros. Esto afectará a 14 estaciones de su red y afectará a municipios como Benahadux, Gádor, Garrucha, Pechina, Roquetas de Mar, Tabernas, Vera o Vícar.

En la provincia de Jaén, la inversión llegará a 120.000 euros, mientras que la inversión acumulada por Orange en el despliegue 4G en la provincia es de 16,3 millones de euros. Afectará a tres estaciones de su red y a localidades como Baños de la Encina o Castellar.

Respecto a Granada, la inversión será de 464.000 euros y el acumulado en la provincia es de más de 28 millones de euros, afectando a un total de 14 estaciones de su red, con municipios como Almuñécar, Benalúa, Fuente Vaqueros, Motril, Salobreña o Zújar.

Por último, Sevilla contará con una inversión de 120.000 euros y una inversión total en la provincia de 54,4 millones. El plan afectará a tres estaciones de su red, y afectará a Almensilla, Cazalla de la Sierra o Villanueva del Río y Minas.

El crecimiento de tráfico que Orange está midiendo en su red con respecto al año pasado alcanza ya valores del 80 por ciento y, a este aumento, hay que sumar el que se produce en los destinos turísticos, que en la mayoría de los casos suelen doblar su tráfico respecto a periodos no estivales.

Mostrar comentarios