El PSOE valora los datos turísticos registrados en Andalucía, "los mejores de los últimos ocho años"

El PSOE valora los datos turísticos registrados en Andalucía, "los mejores de los últimos ocho años"
El PSOE valora los datos turísticos registrados en Andalucía, "los mejores de los últimos ocho años"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Heredia, que ha comparecido en un acto en el municipio malagueño de Marbella, ha asegurado que los turistas que visitaron la región durante la Semana Santa desembolsaron unos 360 millones de euros y que el grado de ocupación aumentó respecto al mismo periodo de 2015.

Asimismo, ha añadido que el número de pernoctaciones en hoteles y casas rurales rondó los 1,2 millones, lo que equivale a un 1,5 por ciento más que el ejercicio anterior.

En este punto, ha incidido en que unos 782.000 turistas han visitado Andalucía desde el inicio del año, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento respecto a 2015. En relación con el gasto medio, ha señalado que ronda los 52,6 euros por turista y la estancia media es de una semana.

"Son los mejores datos turísticos de los últimos ocho años en Andalucía", ha indicado Heredia, que ha apuntado que las previsiones apuntan a que 2016 será un "año extraordinario" para la región.

MÁLAGA

Por otro lado, ha destacado el "liderazgo sin ningún género de dudas" que desempeña la provincia de Málaga en el turismo andaluz.

En este sentido, ha asegurado que el 34 por ciento de las estancias en Semana Santa de Andalucía se registró en Málaga, que aglutinó 411.000 pernoctaciones. "Uno de cada tres turistas que visitaron la región en Semana Santa vinieron a la provincia", ha subrayado.

La ocupación media en Málaga rondó el 70 por ciento durante la Semana Santa, dato que subió al 84 por ciento en el momento "álgido" del puente, entre el Jueves Santo y el Sábado Santo.

"Los datos demuestran el liderazgo y la potencia del turismo de Málaga. El turismo tira del carro de la economía malagueña", ha afirmado Heredia, que ha destacado la importancia que, en la provincia, desempeña Marbella, a la que ha definido como "la joya de la corona".

Por último, ha asegurado que el objetivo del PSOE es que el turismo genere "cuanto más empleo mejor, pero de calidad y con salarios decentes".

Mostrar comentarios