El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá a más de 70.000 cruceristas en abril

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá a más de 70.000 cruceristas en abril
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá a más de 70.000 cruceristas en abril
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dichas cifras llevan asociada la llegada de 24.390 tripulantes, con lo que, en cifras globales, transitarán por la instalación tinerfeña más de 95.000 personas vinculadas a dicho segmento.

Cruceros como Rotterdam, Emerald Princess, Celebrity Reflection y Costa Favolosa, coincidiendo incluso algunos de ellos en jornadas como la del sábado día 2, con un movimiento previsto de 8.600 cruceristas, posibilitarán, un mes más, estampas portuarias propias de un gran puerto de cruceros.

Abril también supondrá la conclusión, durante la temporada 2015-2016, de la operativa de puerto base y puerto de embarque en la instalación chicharrera para las naves de Thomson y AIDACruises. Registrará en su haber, no obstante, dos primeras escalas, en concreto las del Rhapsody of the Seas, confirmada para el miércoles día 20, y Star Breeze, diez días más tarde.

Este verano, gracias al esfuerzo realizado en materia de tasas portuarias con nuevos descuentos para incrementar el tráfico todo el año, los buques de AIDA Cruises recalarán durante todas las semanas del periodo estival en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria tinerfeña.

En este sentido, Puertos de Tenerife ofrece una bonificación específica del 45 por ciento a las escalas en temporada baja o periodo comprendido entre 1 de julio y 31 de agosto.

Las previsiones del organismo portuario provincial arrojan para el cierre del año en curso prácticamente 300 escalas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y 562.000 cruceristas.

Mostrar comentarios