Túnez celebra la "vuelta a la normalidad" tras la llegada de 5,7 millones de turistas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Europa sigue siendo el principal continente de procedencia de los turistas, si bien sólo Rusia suma 620.000 viajeros. La tendencia del público español es "positiva" y en la actual temporada de invierno el crecimiento de llegadas ronda el 50 por ciento.

Las autoridades del país magrebí han atribuido el repunte generalizado a la estrategia de seguridad que se ha venido aplicando en el último año, en estrecha colaboración con instituciones europeas. No en vano, la llegada de turistas a Túnez se desplomó tras la Primavera Árabe y se ha visto sacudida por atentados como el del Museo del Bardo y el de Susa, dirigidos precisamente contra extranjeros.

Para el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam, "2016 ha sido el año que ha registrado la vuelta a la normalidad en Túnez, tal como ha expuesto durante un acto en Fitur al que también han acudido el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Sabri Bachtobji, y el embajador en España, Wacef Chiha.

De cara al futuro, Túnez aspira a abrirse a nuvos mercados como Brasil, China y África y llegar a un público joven gracias a las aerolíneas 'low cost', entre otras iniciativas. En juego está un sector que representa el 7 por ciento del PIB y da empleo a 400.000 personas.

Mostrar comentarios