Albert Espinosa y "Blue Jeans", estrellas de la Feria del Libro

  • El escritor, actor y realizador Albert Espinosa con su "Burbujas que buscan sonrisas perdidas", una historia sobre la madurez, la familia, el perdón y las segundas oportunidades, es una de las estrellas de la Feria del Libro, junto con el joven "Blue Jeans", el fenómeno de las redes sociales.

Madrid, 9 jun.- El escritor, actor y realizador Albert Espinosa con su "Burbujas que buscan sonrisas perdidas", una historia sobre la madurez, la familia, el perdón y las segundas oportunidades, es una de las estrellas de la Feria del Libro, junto con el joven "Blue Jeans", el fenómeno de las redes sociales.

Tanto Albert Espinosa como "Blue Jeans", el pseudónimo bajo el que se esconde el escritor Francisco de Paula son dos de los escritores más mediáticos y que más cola han tenido en la Feria del Libro, de forma continúa y constante.

Colas interminables de gente joven que se acerca a este dos autores con verdadero fervor y devoción.

Albert Espinosa que ya arrasó en el Día del Libro, en Sant Jordi en Barcelona, con "Burbujas que buscan sonrisas" (Grijalbo) es un escritor que tiene mucha presencia en las redes sociales y que atrapa a la gente con sus reflexiones sobre la vida, como decía hoy la joven Maribel, quien junto con su amiga, que llevaba desde primera hora guardando cola para conseguir una firma de su autor favorito.

"No sé que tiene, pera me gusta porque te hace pensar sobre la vida y te emocionada a la vez", decía esta joven con el libro debajo del brazo.

Algo parecido le sucede al joven "Blue Jeans", cuyo último libro "No sonrías que me enamoro" (Planeta) o su "Buenos días princesa" (Planeta) han sido de los más requeridos para ser firmados por decenas de jovencitas que esperaban pacientes su turno.

"Blue Jeans" es un fenómeno en la literatura juvenil y en las redes sociales, porque este joven tiene una interacción constante con sus lectoras con las que hoy se ha hecho decenas de fotografías que después cuelga en su página.

Y es que todo se inició cuando este licenciado en periodismo empezó a colgar sus textos en la red antes de que sus libros fueran publicados en papel. Primero fue en Fotolog, luego en Tuenti y después en Facebook y Twitter. Y son en estas páginas en internet, donde los lectores intervienen y forman parte de la elaboración del texto.

Francisco de Paula mantiene un contacto diario con sus seguidores, les pide incluso ayuda para elegir nombres para sus personajes, que se desenvuelven en tramas románticas, como en "Buenos días princesa", donde hace un homenaje a Roberto Begnini o en asuntos complicados, como las difíciles relaciones con la familia.

Asuntos o tramas con los que los jóvenes se identifican y que son resueltos con un estilo fresco y directo que hace que sus seguidores sean interminables.

Mostrar comentarios