Argentina prevé un aumento del 5,5 % en el turismo interno en Semana Santa

  • El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, se mostró hoy optimista al presentar las previsiones de turismo interior por las vacaciones de Semana Santa, con 2,2 millones de viajeros, lo que supone un 5,5 por ciento más que en 2012, el anterior año con el mismo número de días festivos que este.

Buenos Aires, 15 abr.- El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, se mostró hoy optimista al presentar las previsiones de turismo interior por las vacaciones de Semana Santa, con 2,2 millones de viajeros, lo que supone un 5,5 por ciento más que en 2012, el anterior año con el mismo número de días festivos que este.

En una visita a la provincia de Salta (noroeste), Meyer destacó que el 97 por ciento de los argentinos que viajarán en estos festivos se desplazarán a destinos internos, mientras que apenas un 3 % lo harán al extranjero, una gran caída respecto del 10 % que abandonaron Argentina el año pasado.

Los viajeros que se desplacen estarán fuera de casa una media de 3,3 noches, por lo que el ministro apuntó a la "importancia del turismo interno" en la economía del país.

El año pasado, la Semana Santa en Argentina coincidió con los festivos por el día de los caídos en las Malvinas, con lo que hubo una seguidilla de seis jornadas no laborables, lo que generó un récord de movimiento turístico de 2,5 millones de personas.

Al ser un conjunto de festivos excepcional, el Ministerio de Turismo elaboró sus proyecciones de crecimiento para esta Semana Santa en comparación con la de 2012 y no con la de 2013.

Durante este año, el turismo interno en Argentina ha crecido un 2,4 % en la temporada estival, mientras que los viajes al exterior cayeron un 0,9 % en febrero, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Además, la llegada de extranjeros al país sudamericano cayó un 7,1 % durante 2013, por lo que los viajes internos han ganado mayor importancia dentro de la economía turística argentina.

Mostrar comentarios