Autovía del Pirineo y N-121 cortadas por efectos del temporal en Navarra

  • La Autovía del Pirineo (A-21) y la carretera N-121 (Pamplona-Tudela) están cortadas como consecuencia de los efectos del temporal de lluvia en la red principal de carreteras de Navarra.

Pamplona, 21 oct.- La Autovía del Pirineo (A-21) y la carretera N-121 (Pamplona-Tudela) están cortadas como consecuencia de los efectos del temporal de lluvia en la red principal de carreteras de Navarra.

Además, según informa el Gobierno foral, en la red secundaria están cerradas otras siete carreteras y se producen restricciones al tráfico en otras dos.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores extremar la precaución y permanecer atentos a las señales y las indicaciones de los agentes de la Policía Foral y del personal del Servicio de Conservación de Carreteras, que trabajan en la limpieza de los tramos afectados para garantizar la seguridad de los usuarios de la red viaria.

En la red principal se encuentra cortada la A-21, Autovía del Pirineo, entre los kilómetros 42 y 47 (Liédena y Yesa), en ambos sentidos, por desprendimientos. Los desvíos están señalizados por la NA-2420.

En el caso de la N-121 (Pamplona-Tudela) el corte se produce entre los kilómetros 57 y 73, por desbordamiento de río. Los desvíos, debidamente señalizados, se harán por la AP-15 y por la NA-134. En esta misma carretera el tráfico se ve afectado por un estrechamiento de la calzada en las inmediaciones kilómetro 47,4 causado por una balsa de agua.

En la red secundaria están cortadas la NA-134, Eje del Ebro, entre Arguedas (kilómetro 15) y el cruce con la NA-126 (kilómetro 6), por desbordamiento, y la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, en el kilómetro 15 (Burgui) por desprendimiento y un carril sentido Burgui entre los kilómetros 19 y 30,2 también por desprendimientos.

La NA-5332, Pitillas-Murillo Cuende, está cortada entre Pitillas y Murillo el Cuende por desbordamiento de arroyo en la vía; la NA-5340, Sangüesa-Gabarderal-Cáseda, en las inmediaciones de Gabarderal, por inundación, y la NA-2011, Salazar-Francia, en el kilómetro 8, por desprendimiento.

En una situación similar se encuentra la NA-2130, Güesa-Vidángoz-Burgui, que está cortada en kilómetro 1,8 por hundimiento de calzada, y la NA-4351, Igoa (Basaburua), cortada totalmente por caída de un árbol en el kilómetro 3.

Además, en la NA-128 (Peralta-Carcastillo-limite con Zaragoza) se da paso alternativo en el kilómetro 30,5, por el desbordamiento de un barranco, y en la N-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos) está cortado un carril en el kilómetro 65 por desprendimientos.

Mostrar comentarios