Así es el bebé de 'Nevermind' de Nirvana 25 años después

  • El protagonista de la portada del gran disco 'Nevermind' de Nirvana ha posado de la misma manera y en el mismo lugar 25 años después.

    Esta fotografía se convirtió en icónica durante los años 90, siento la imagen del que se considera mejor trabajo discográfico de la mítica banda.  

Así es el bebé de 'Nevermind' de Nirvana 25 años después
Así es el bebé de 'Nevermind' de Nirvana 25 años después
JM. Ávila

En la historia de la música han existido portadas discos que se han convertido en símbolos para toda una generación.

Un perfecto ejemplo de ellos es la portada de 'Nevermind', el segundo trabajo discográfico de la banda Nirvana, considerado como uno de los mejores del grunge noventero.

El 24 de septiembre de 1991 salía a la venta este mítico álbum con una portada que llamó la atención a la industria de la época. Un bebé buceando en una piscina hacia un billete de un dolar significó toda una declaración de intenciones para muchos jóvenes del momento.

Spencer Elden es el nombre del bebé que protagonizó esta polémica sesión de fotos. Actualmente es un joven de 25 años que llegó a obtener la fama mundial de la manera más casual.

Los padres de Spencer eran amigos del fotógrafo de la banda, y ante la insistencia de Kurt Kobain por plasmar en la portada la imagen de un bebé, el artista gráfico les pidió a su hijo para crear lo que a día de hoy es todo un símbolo. Unos 200 dólares fue la cuantía que recibieron a cambio de inmortalizar a su pequeño en una fotografía histórica.

Spencer ha decidido hacer un homenaje 25 años después, y ha posado de la misma manera que lo hiciera en 1991.

"Le dije al fotógrafo John Chapple que quería hacerlo desnudo. Pero él pensaba que sería extraño, así que me puse el bañador para meterme en la piscina", ha comentado Spencer Elden tras la sesión de fotos.

El protagonista de esta imagen nunca llegó a conocer a los miembros de la banda, pero confesó sentirse en deuda con ellos por haber dignificado parte de su historia.

"Este aniversario tiene significado para mí. Es curioso que hiciese esto durante apenas cinco minutos cuando tenía cuatro meses y que se convirtiese en esta imagen tan icónica", ha comentado, en declaraciones al New York Post.

Mostrar comentarios