Berasategui pide integrar la alimentación como asignatura para "ser mejores"

  • El cocinero vasco Martín Berasategui, que ostenta siete estrellas Michelín, ha pedido hoy a "todos los que mandan en el país" que incorporen en el sistema educativo infantil al menos dos horas a la semana de alguna materia relacionada con la salud y la nutrición como asignatura para "ser mejores".

León, 29 nov.- El cocinero vasco Martín Berasategui, que ostenta siete estrellas Michelín, ha pedido hoy a "todos los que mandan en el país" que incorporen en el sistema educativo infantil al menos dos horas a la semana de alguna materia relacionada con la salud y la nutrición como asignatura para "ser mejores".

Berasategui, que ha participado en un acto organizado por Caja España-Duero y Aviva en León donde ha desvelado las claves de su éxito, ha asegurado a Efe que de esta forma en España se "ganaría en salud, economía y competitividad", además de convertirse en un "país pionero" en la incorporación de estos estudios.

Un proyecto en el que el cocinero propone que participen profesionales del sector, así como médicos, nutricionistas y dietistas que estarían "unidos" para fomentar una buena educación en cuanto a la alimentación, inculcar valores relacionados con esta área y evitar enfermedades como la obesidad.

"Tenemos la obligación de exigirles que lo hagan", ha comentado en referencia a las administraciones públicas que deben realizar ese "esfuerzo" para que los más pequeños "no crezcan de manera diferente a cómo nosotros crecimos, sabiendo diferenciar lo que es bueno de lo que es rico".

"Estamos en la obligación de enseñar. Si no, nos habremos cargado el momento más histórico de la cocina española. El futuro le corresponde a los jóvenes y el futuro de la cocina está en ellos y tenemos que ayudarles", ha explicado.

La clave para auparse a lo más alto de la gastronomía y conseguir siete estrellas Michelín, ha dicho en la charla, es una "vida llena de proyectos" que le llevan a "no perder la ilusión" y a mantener una "actitud positiva": "El "98 por ciento de las cosas malas que nos dicen otros que nos van a pasar, al final nunca pasan".

"Soy una persona que no me preocupo. Me ocupo. He dejado 36 años de mi vida en el arte gastronómico. Hago autocrítica para mejorar lo que he hecho ayer y procuro no hacer siempre lo mismo sólo porque haya salido bien. Nunca tengo miedo, ni vergüenza ni pereza", ha aseverado. EFE

1010869

Mostrar comentarios