Brasil y su Mundial copan la atención en la Feria de Turismo de Lisboa

  • La principal cita del sector turístico en Portugal alberga este año a cinco países latinoamericanos entre los que brilla Brasil, que se convirtió en el destino extranjero "estrella" de esta cita con numerosos expositores y actividades.

Lisboa, 13 mar.- La principal cita del sector turístico en Portugal alberga este año a cinco países latinoamericanos entre los que brilla Brasil, que se convirtió en el destino extranjero "estrella" de esta cita con numerosos expositores y actividades.

La celebración del Mundial de Fútbol fue uno de los ejes temáticos utilizados para promocionar el país en suelo luso en la Feria de Turismo de Lisboa (BTL), con la expectativa de atraer a un mayor número de visitantes portugueses.

Los estados y ciudades brasileños de Amazonas, Campinas, Ceará, Gramado, Pará, Sao Paulo y Vitória también cuentan con un espacio propio en esta feria, que se celebra en la capital lusa hasta el domingo, 16 de marzo.

El "deporte rey" fue el reclamo escogido en esta edición para llamar la atención de los asistentes a esta cita, con futbolistas equipados con la camiseta de la "canarinha" repartidos por los expositores, mostrando su habilidad con el balón y haciendo malabarismos.

Las referencias al fútbol son continuas en esta edición, y en otro expositor los visitantes son retados a lanzar un penalti a un portero virtual.

Estrategia totalmente diferente utiliza Amazonas, uno de los dos destinos invitados a esta vigésimo sexta edición de la BTL que utilizó su riqueza natural y la artesanía indígena para promocionarse.

Ese estado brasileño optó por un autobús, estacionado en el interior del Pabellón 3, para invitar a los asistentes a acceder a su interior y visionar vídeos de la región.

También se organizaron espectáculos de "boi-bumbá", una danza típica de la zona muy espectacular.

Del resto de continente, uno de los cinco países latinoamericanos que asistió este año a la BTL fue Argentina, en cuyo expositor el tango, el golf, la Patagonia y las cataratas de Iguazú son los protagonistas.

Las playas de ensueño de República Dominicana, rutas mixtas por Varadero, Cayo Loco y La Habana en el caso de Cuba, así como la exuberancia paisajística de Panamá también se hicieron un hueco en la feria lisboeta.

Mostrar comentarios