Los catalanes prevén gastar en las vacaciones de verano 1.662 euros, según Cetelem

  • Superan en un 33% la media del conjunto de España
Los catalanes prevén gastar en las vacaciones de verano 1.662 euros, según Cetelem
Los catalanes prevén gastar en las vacaciones de verano 1.662 euros, según Cetelem
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los catalanes prevén gastar en las vacaciones de verano un total de 1.662 euros, lo que supone un 33% más respecto a la media de españoles y un 37% superior a lo declarado el año anterior, según se extrae del Observatorio Cetelem.

En el extremo opuesto se encuentra el 25,4% de los catalanes encuestados que declara su intención de realizar un menor gasto, que aunque es un porcentaje a tener en cuenta, hay que destacar que es inferior al de la media de España en 1,6 puntos porcentuales.

No obstante, un 57,5% de los catalanes que han participado en la encuesta asegura que piensa gastarse lo mismo que en las vacaciones del verano pasado.

En cuanto a cómo y dónde disfrutar de estos días de descanso, un 52% saldrá a restaurantes durante sus vacaciones de verano --tres puntos porcentuales más que en 2016 y cinco puntos porcentuales menos que la media de españoles--.

Otras opciones son ir al cine (42%), ir de compras (34%), viajar dentro de España y alojarse en hoteles y apartamentos (34%), y finalmente visitas culturales (29%).

El Observatorio Cetelem cumple este 2017 su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, y opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.

Mostrar comentarios