Un total de 116 comercios de ocho segmentos están inscritos en 'Málaga Cruise Shops'

Un total de 116 comercios de ocho segmentos están inscritos en 'Málaga Cruise Shops'
Un total de 116 comercios de ocho segmentos están inscritos en 'Málaga Cruise Shops'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, se trata de los segmentos de accesorios complementos, alimentación, artesanía y regalos, belleza, cultura y ocio, moda calzado y deportes, servicios turísticos, tabaco y prensa. Además, los comercios adheridos al 'Málaga Cruise Shops' también participan en el proyecto tarjeta 'Málaga Pass', por lo que se consigue una mayor visibilidad para estos comercios.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha valorado este plan y ha recordado, además, que "los comercios que forman parte del proyecto están muy contentos y la mayoría se van sumando". En este sentido, ha precisado que "la suma es un poco más lenta", ya que, se trata de "un área muy específica" y también "los comercios del centro son contados".

"A pesar de eso se van sumando cada año más, porque el boca a boca hace mucho y la gente ve que es positivo", ha incidido a Europa Press. "Van viendo que es muy importante que los días que son festivos y vienen cruceristas, los comercios abran, por lo que al final acaban viendo color económico y se dan cuentan que están participando en un proyecto que es bueno para toda la ciudad", ha asegurado.

Por otro lado, ha destacado que el Área de Turismo puso en marcha este plan porque se buscaba "dar la imagen de que Málaga es una ciudad viva, pero no solamente en cuanto a cultura, a museos, u otros segmentos turísticos, sino también en compras".

"El crucerista viene y lo que no queremos es que se encuentre, como pasaba hace diez años cuando llegaba un domingo, todo cerrado. Hoy no se encuentra eso", al contrario, ha subrayado, "se encuentra una ciudad abierta, en parte gracias a iniciativa como ésta que tomó el Ayuntamiento con la colaboración siempre de todos los comerciantes que se adhirieron a este proyecto".

El objetivo del plan, que se realiza bajo el paraguas de la marca 'Málaga Shopping City', es posicionar la ciudad como destino de turismo de compras; de modo que aquellos viajeros que lleguen puedan disfrutar de la oferta comercial y que, además, la apertura sea rentable para los propietarios, al estar garantizada la llegada de miles de personas esos días.

El ámbito de la ZGAT es el espacio comprendido entre La Malagueta al este (hasta la calle Gutenberg), Armengual de la Mota y la avenida de la Aurora al oeste (hasta la calle Héroe De Sostoa), las calles Mármoles, Carretería y Victoria al norte y Muelle de Heredia y el puerto al sur.

Mostrar comentarios