¿Cómo superar las altas temperaturas en agosto?

  • MADRID, 5 (CHANCE) Agosto es de los meses más calurosos del año. Generalmente se estrena con calor, estabilidad y altas temperaturas en casi todo el país. Esta primera semana se estima que sea la más calurosa del mes con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados.

MADRID, 5 (CHANCE)

Agosto es de los meses más calurosos del año. Generalmente se estrena con calor, estabilidad y altas temperaturas en casi todo el país. Esta primera semana se estima que sea la más calurosa del mes con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados.

Con el fin de afrontar este periodo sin complicaciones, hemos consultado a los expertos de percentil.com que nos han aclarado cómo podemos llevar mejor estos días de calor, sobre todo para conocer han qué prendas utilizar este verano para disfrutar del buen tiempo sin que las altas temperaturas supongan un problema:

Algodón, hilo y lino, los tejidos estrella: Apuesta por tejidos de algodón en pijamas, camisones y ropa de cama y renueva las sábanas cada pocos días para dar un aire fresco y nuevo a la habitación. Otra buena práctica es dejar las ventanas abiertas por las noches para que el calor no sea un inconveniente a la hora de dormir plácidamente.

Es recomendable huir de la lycra, pues se pega al cuerpo, y evitar los vaqueros largos, que hacen que aumente la sensación de calor. En su lugar, los tejidos de hilo o lino son una buena apuesta.

Utilizar ropa ligera y de colores claros: Para superar las altas temperaturas, hay que apostar por prendas sueltas y anchas, de colores blancos o pasteles, tejidos de algodón, lino o hilo y calzado abierto que transpire.

Asimismo, es aconsejable utilizar prendas para cubrir la cabeza y los ojos y evitar el impacto directo del sol, como gorras o sombreros, sobre todo en el caso de los niños y mayores, además de gafas de sol.

Evitar salir a la calle durante las horas de más calor: Si no es para ir a la playa, la piscina u otro lugar donde poder remojarse, lo recomendable es quedarse en casa en las horas en las que hace más calor. Si no queda más remedio que salir, hay que aprovechar las zonas de sombra, hacer pequeños descansos y pararse para beber.

Hacer ejercicio: El verano es una época ideal para el deporte aunque sin olvidar algunas recomendaciones como practicarlo a primera o última hora del día y beber antes, durante y después del ejercicio.

Para deportes al aire libre, es recomendable la utilización de cremas de protección solar y ropa transpirable. Además, hay que evitar las camisetas de tirantes en lugares con poca sombra para no terminar con quemaduras por el sol.

Tareas del hogar: Cambiar la rutina en la época estival es algo habitual, por lo que también podemos aplicarlo en los hábitos de la casa. Así, optar por limpiar, planchar o cocinar a última hora de la tarde reducirá la sensación de calor y agotamiento. Hacerlo siempre con ropa cómoda, suelta y flexible, nos facilitará estas tareas.

Y un último consejo: Si presencias un golpe de calor, recuerda poner a la persona a la sombra, quitarle la ropa, refrescarla con agua, solicitar ayuda médica y ofrecerle hidratación sólo si está consciente.

Con estas recomendaciones, disfrutar del mes de agosto y del buen tiempo sin problemas será mucho más fácil.

Mostrar comentarios