El 87,6% de conductores cree que la asignatura de seguridad vial debe ser obligatoria

  • El 87,6% de los conductores considera "imprescindible" que la asignatura sobre seguridad vial sea obligatoria en los colegios para concienciar a la ciudadanía y reducir la siniestralidad, según el estudio 'La red viaria, el mantenimiento del vehículo y la conducción' elaborado por el fabricante de neumáticos Continental con la participación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según defiende el informe, todos los usuarios de la vía son responsables de la seguridad, ya sean conductores, peatones o ciclistas, por lo que "es necesario que conozcan sus derechos y obligaciones y cumplan las normas cuando utilizan las diferentes vías".

El embajador en España del objetivo VisionZero de Continental, Emilio de Villota, ha explicado que la educación vial infantil "es el camino para una conducción solidaria que va más allá del cumplimiento de las normas de tráfico".

Continental también ha destacado que muchos conductores que se muestran empáticos en su vida cotidiana dejan de serlo cuando se ponen al volante. "Es entonces cuando se vuelven impacientes, agresivos, menos respetuosos y, en definitiva, menos solidarios con los demás ocupantes de las calles y carreteras", ha lamentado.

Como resultado, apunta a un aumento de las situaciones de peligro. En este sentido, el 96,9% de los conductores encuestados cree que realizar una conducción más solidaria "sería beneficioso para reducir la siniestralidad y que éste debería ser el comportamiento habitual".

Entre las soluciones que se proponen, el 76,3% señala la realización de campañas de comunicación sobre la solidaridad en la conducción, mientras que el resto se muestra en contra de esta opción al considerar que la buena voluntad "sale de uno mismo".

Mostrar comentarios