Congelados los activos de Facebook por una demanda que reclama el 84% de la compañía

  • Paul Ceglia, informatico que ayudó a Zuckeberg a montar la conocida red social, argumenta que según el contrato que firmó con el fundador de Facebook, le correspondería gran parte de la empresa.
Europa Press

La maquinaria legal de Facebook está en marcha tratando de anularuna orden de un juez de Nueva York que ha bloqueado temporalmente latransferencia de activos de la empresa mientras la red social máspopular del planeta responde a una demanda de un neoyorquino que alegaque el 84 por ciento de la empresa le pertenece.

En una demanda civil presentada el mes pasado ante la CorteSuprema del condado de Allegany (Nueva York), Paul Ceglia declaró quefirmó en 2003 un contrato con el co-fundador de Facebook, MarkZuckerberg, para desarrollar y diseñar el sitio web de Facebook.

Los términos del contrato firmado indicaban que a Ceglia lecorrespondía un pago de 1.000 dólares y una participación del 50 porciento en el producto, que finalmente fue lanzado como thefacebook.com,según reza la demanda.

El contrato también estipulaba que Ceglia"adquiriría un 1 porciento del negocio, por día de trabajo, hasta que el sitio web fuesecompletado", y según la demanda, a fecha de 4 de febrero 2004, laparticipación de Ceglia en Facebook ascendería al 84 por ciento.

Facebook ha calificado la demanda de "completamente frívola". Lacompañía afirma que el caso ha sido trasladado a una corte federal,donde Facebook ha pedido al juez Thomas Brown, de la Corte de Allegany,que derogue la prohibición de transferencia de activos de Facebook.

"La orden no afectará nuestra capacidad de hacer negocios, nocreemos que tenga base legal y estamos trabajando para tratar deanularla", dijo Barry Schnitt de Facebook.

Facebook, que tiene cerca de 500 millones de usuarios, es la redsocial número uno en Internet y uno de los sitios más populares de laWeb junto con las propiedades de Google Inc, Yahoo Inc y MicrosoftCorp. La empresa, financiada con capital privado, es también una de lasmás vigiladas por los inversionistas a la espera de que una posibleoferta pública.

Por su parte, tanto Ceglia como su abogado no pudieron ser contactados para hacer comentarios sobre la demanda.

Mostrar comentarios