¡Cuidado, Twitter! Dotcom dice tener la patente de la verificación en dos pasos... y no dudará en usarla

    • Después de que Twitter aunciara que empezará a utilizar la 'verificación en dos pasos', El fundador de Megaupload avisa de que él tiene ese procedimiento patentado.
    • Dotcom pide a Facebook, Twitter y Google que le ayuden a financiar su defensa a cambio de dejarles usar su patente gratis.

El mismo día que Twitter anuncia la adopción del sistema de verificación de cuentas en dos pasos, el azote de las discográficas y fundador de Megaupload, Kim Dotcom, avisa a las multinacionales de que tengan cuidado, porque ese sistema lo ha patentado él.

Dotcom se refiere a esta patente de 1998 llamada 'Método para autorizaciones de información entre sistemas', según informa TechCrunch.

El sistema de verificación de las cuentas en dos pasos consiste en un mecanismo que combina el registro virtual en la Red con un método de comprobación físico como puede ser el teléfono móvil, al cual se envía un código único para confirmar la cuenta.

Este método hace mucho más complicado robar las cuentas de Twitter ya que necesitarían dos pasos para cambiar la contraseña del usuario, y a menos que te roben el teléfono móvil, lo van a tener complicado.

Este sistema lo usan compañías como Facebook, Google o la propia Twitter. La cruzada de Dotcom contra las compañías discográficas y de cine le han llevado a pedir en varias ocasiones el respeto por la libertad de la Red y de sus usuarios, luchas en las que estas compañías no han ayudado.

Es por eso que Kim Dotcom 'amenaza' con denunciar a todas estas multinacionales por infringir su patente: "Google, Facebook, Twitter, Citibank, etc. ofrecen el sistema de verificación en dos pasos. Es una violación de mi patente por parte de estas compañías estadounidenses".

"Nunca les he denunciado. Creo en el libre intercambio de ideas y conocimiento para hacer una sociedad mejor. Pero podría denunciarles por lo que EEUU está haciendo conmigo"

Pero después de estas palabras difundidas precisamente en su cuenta de Twitter, Dotcom ha probado con una táctica algo diferente.

"Google, Facebook, Twitter, os pido ayuda. Estamos todos en el mismo barco de la DCMA. Usad mi patente gratis. Pero ayudadme a financiar mi defensa"

"Todos nuestros activos están congelados. Defendernos puede costarnos más de 50.000 dólares. Queremos luchar hasta el final porque somos inocentes"

En el mundo de la tecnología existen muchas patentes parecidas para realizar la misma tarea. Es posible que la de Kim Dotcom tenga algo que ver con el sistema de verificación en dos pasos, pero es improbable que pueda llegar a usarlo contra una práctica tan extendida.

De hecho una patente de Dynapass trata más o menos la misma idea que la de Dotcom (uso de comunicación personal de dispositivos mediante la verificación del usuario).

Sin embargo dado el alto número de patentes y empresas existentes, nos sería raro que surgiera una demanda de estas características, aunque no llegara a fructificar.

Mostrar comentarios