Este descomunal choque en cadena en Montreal se convierte en fenómeno viral

  • En la intersección de dos de las avenidas más transitadas de la ciudad canadiense diversos coches han resultado embestidos debido a la nieve y el hielo en las carreteras.

    Un vecino ha grabado las imágenes desde su ventana y después compartió el material en Youtube y Facebook. El vídeo ya ha sido visto por 16 millones de personas. Aquí lo tienes.

Una escena del vídeo, segundos antes del accidente.
Una escena del vídeo, segundos antes del accidente.
D. Caldentey
D. Caldentey

La nieve y el hielo pueden provocar efectos espantosos en una carretera con pendiente. Más si se encuentra atestada de vehículos. Los habitantes de Montreal, en Canadá, están más que acostumbrados a convivir con un paisaje 'blanco' y gélido en esta época del año. Pero lo que ha ocurrido este lunes excede a la experiencia que puedan llegar a tener los conductores, cuando los condicionantes meteorológicos son tan adversos.

Te puede interesar: Consejos para conducir con hielo, nieve y fuertes rachas de viento

Autobuses, taxis, furgonetas, máquina quitanieves y hasta coches patrulla de la Policía se han visto envueltos en un caso de tráfico, acontecido en la intersección de las avenidas Côte Beaver Hall y Viger de la ciudad, en la ciudad más importante de la provincia de Quebec.

Todo sucede en cuestión de instantes, en una calle saturada de vehículos y peatones, sobre las 10.00 de la mañana. Willem Shepherd, un vecino que estaba grabando las inclemencias del tiempo desde su ventana comienza a observar que un autobús urbano de pasajeros comienza a patinar sobre el hielo. Delante tiene una fila de coches, que esperan a la señal del semáforo para avanzar.

Primero, cuatro coches se quedan atascados en el cruce y, uno a uno, los vehículos que les siguen detrás empiezan a deslizarse cuesta abajo. Todos van chocando entre sí, en una cadena que parece no terminar nunca.

En un momento, los transeúntes que observaban atónitos la escena temieron lo peor. El autobús, repleto de pasajeros, avanza irremediablemente hacia los coches. El chófer seguramente intenta detener la marcha, pero la nieve y el hielo hacen que las ruedas patinen, y sigue avanzando hasta incrustarse en primer lugar con una furgoneta.

El conductor de ese vehículo se llevó la peor parte, ya que quedó aprisionado contra otro autobús que tenía delante. Por suerte todo el mundo salió ileso. Shepherd posteriormente subió el vídeo a YouTube. El material ya ha sido visto por más de 16 millones de personas. Otras miles también lo han compartido en las últimas horas en Facebook.

Mostrar comentarios