Un estudio determina que llevar pasajeros en el coche reduce las infracciones al volante, excepto si eres joven

EUROPA PRESS

Este comportamiento, según apunta el estudio, mejora más cuando los que van en el coche son niños, ya sean hijos de los conductores o no. Sin embarho, hay una excepción a esta tendencia: la observada en el grupo de los conductores más jóvenes, entre los 17 y los 25 años, que cometen más infracciones y conducen peor cuando se encuentran acompañados por pasajeros de la misma franja de edad.

Para este trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Ramat-Gan en Israel, se observó el comportamiento al volante de 1.008 conductores de los cuales 342 eran mujeres y 666 eran varones.

En la observación se tuvieron en cuenta cuatro variables dependientes para cada conductor: si llevaban el cinturón de seguridad, si utilizaban correctamente los intermitentes para señalizar sus maniobras, si utilizaban el teléfono móvil sin dispositivo de manos libres y qué distancia mantenían con el vehículo de delante.

Los expertos han explicado que las cuatro variables son infracciones formales y además la última es una de las principales causas de accidentes de tráfico.

Mostrar comentarios