El estratosférico salto de Felix Baumgartner, en Odisea

  • La extraordinaria aventura del austríaco Felix Baumgartner, que el pasado octubre se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido tras saltar desde 39 kilómetros de altura, se ha reconstruido en un documental que estrena mañana el canal Odisea.

Madrid, 31 mar.- La extraordinaria aventura del austríaco Felix Baumgartner, que el pasado octubre se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido tras saltar desde 39 kilómetros de altura, se ha reconstruido en un documental que estrena mañana el canal Odisea.

A través de los recuerdos de Baumgartner y el resto del equipo, el documental repasa con imágenes inéditas una misión que tardó cinco años en materializarse, con numerosas pruebas de vuelo, incumplimientos de plazos y graves problemas técnicos que llegaron hasta los instantes previos al salto, explica el canal en una nota.

El salto desde la estratosfera del deportista extremo austríaco, efectuado el 14 de octubre de 2012, rompió la barrera del sonido a una velocidad de 1.357,6 kilómetros por hora, o Mach 1,25, según los datos del equipo científico de la misión Red Bull Stratos.

La proeza de Baumgartner dio la vuelta al mundo y fue emitida en directo en más de 50 países; también fue la retransmisión en directo más seguida de la historia de Youtube, con 52 millones de espectadores.

"Tal vez algún día, gracias a mi experiencia, será posible llevar a astronautas de vuelta a la Tierra en caso de que su naves espaciales tengan fallos de funcionamiento. Suena como un escenario de ciencia-ficción, perola aeronáutica está definitivamente moviéndose en esa dirección", ha explicado el deportista extremo sobre su salto.

Felix Baumgartner ha reflejado también su historia, sus miedos y cómo los superó en el recién publicado libro "Mi vida en caída libre" (Planeta).

Mostrar comentarios