El gasto medio en juguetes por hijo será de 71 euros, según una encuesta

  • El gasto medio estimado en juguetes por hijo para esta Navidad se sitúa en torno a 71 euros, según una encuesta sobre hábitos de consumo realizada por Eroski Consumer a 1.906 personas en nueve comunidades autónomas.

Madrid, 9 dic.- El gasto medio estimado en juguetes por hijo para esta Navidad se sitúa en torno a 71 euros, según una encuesta sobre hábitos de consumo realizada por Eroski Consumer a 1.906 personas en nueve comunidades autónomas.

La encuesta, que se llevó a cabo entre la última semana de octubre y las dos primeras de noviembre en Andalucía, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, revela que el 80% de los consultados estimaron que en estas Navidades desembolsarán una media de 205 euros en juguetes, el 20% de los entrevistados no sabían hacer un cálculo concreto.

Uno de cada cuatro asegura que su presupuesto disminuirá una media de 79 euros respecto al del año pasado, principalmente por la crisis económica y porque este año todo está más caro.

Tres de cada cuatro compras irán destinadas a juguetes educativos, aseguran los consumidores, aunque reconocen que lo que más influye en la compra "es lo que pidan los más pequeños de la casa".

Dos de cada tres no duda en recorrerse varias tiendas y establecimientos para comparar precios y productos.

Los consumidores que prevén un mayor gasto en juguetes por hijo son los del País Vasco, 84 euros, seguidos de los del País Valenciano, 77 euros, Navarra y Madrid, con 73 y 72 euros respectivamente.

Por debajo de la media (71 euros/niño) están las autonomías de Andalucía, Islas Baleares y Cataluña con 68 euros, donde menos se piensa dedicar a la compra de juguetes es en Castilla-La Mancha, 60 euros y Galicia 65.

La mayoría de los encuestados, el 88%, tiene en cuenta al adquirir un juguete si es el adecuado para la edad del niño, y el 68,8% comprueba si tiene garantía (CE) de la Comunidad Europea.

También es importante para los consumidores, el 74,2%, si el producto fomenta el desarrollo y la creatividad del menor, y valoran menos cuestiones como si el juguete tiene instrucciones de uso, el 32,1%, o si especifica su composición, el 28,4%.

Mostrar comentarios