El GM cubano Domínguez fue único ganador en la apertura del torneo Capablanca

  • El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez fue hoy el único ganador del Grupo Élite en la ronda de apertura del 47 Torneo internacional de ajedrez Capablanca in memóriam que se disputa en La Habana.

La Habana, 4 may.- El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez fue hoy el único ganador del Grupo Élite en la ronda de apertura del 47 Torneo internacional de ajedrez Capablanca in memóriam que se disputa en La Habana.

Domínguez, número 21 el planeta con 2.725 puntos de Elo promedio, venció al checo Viktor Laznicka con un juego más sólido desde todos los ángulos.

El apartado principal del torneo posee categoría XVIII de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y reúne a seis jugadores, todos con el título de GM que promedian 2.716 puntos.

Durante la primera ronda de ese segmento el ucraniano Vassili Ivanchuk (2.754), décimo del listado mundial y campeón defensor, entabló frente al ruso Vladimir Potkin (2.642) en una partida sin muchas complicaciones donde el monarca condujo las piezas blancas.

El cubano Yuniesky Quesada (2.625) igualó con su similar ruso Ian Nepomniachtchi (2.716), desenlace aceptable para el local por el alto nivel de su oponente.

En el Grupo Premier el GM peruano Emilio Córdova (2.566), ganador del Capablanca en 2011, igualó con el cubano Yuri González (2.545).

Otro isleño, Omar Almeida, derrotó al ruso Aleksandr Rakhmanov en el único cotejo decidido a favor de un contendiente.

También entablaron el ruso Vasily Papin (2.570) y el anfitrión Holden Hernández (2.570), mientras que en otro cotejo dividieron el punto Iván Morovic, de Chile, (2.577) y el cubano Yusnel Bacallao (2580).

El duelo entre los jugadores de casa, Isam Ortiz (2.572) y Aramís Álvarez 2.551) concluyó en tablas.

El certamen que tiene lugar en el hotel "Habana Riviera" convocó, además, dos grupos abiertos y en total la matrícula reúne a casi 300 ajedrecistas.

Mostrar comentarios