El gobierno presenta un plan de impulso del turismo de naturaleza


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad, una propuesta para integrar los objetivos de conservación en la política de turismo e impulsar la puesta en valor de la Red Natura 2000, a la que España aporta un 27% de su territorio.
El Plan, aprobado por Real Decreto a propuesta de los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Industria, Energía y Turismo, apuesta por la promoción de un turismo sostenible de naturaleza como valor añadido de la oferta turística española para aunar la conservación del entorno y contribuir a la mejora de las condiciones socioeconómicas de las poblaciones rurales.
En este sentido, se centra en reforzar las sinergias positivas relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el turismo de naturaleza, teniendo en cuenta la ventaja competitiva que supone que la biodiversidad de España sea la más relevante de la Unión Europea y que el sector turístico sea uno de los más importantes en cuanto a su impacto económico nacional.
El Gobierno, que no informa de la dotación económica de este plan, destaca que el 21% de los ciudadanos europeos dan importancia a esta Red de espacios protegidos (el principal instrumento de conservación de la biodiversidad de la UE) a la hora de elegir su destino turístico.
En la Unión Europea, los gastos asociados a las visitas a la Red Natura se estiman en torno a 50.000-90.000 millones de euros al año y el sector turismo en estos espacios representa 5 millones de empleos.
Además, las pernoctaciones anuales asociadas al turismo de naturaleza en España ascienden a 35 millones y más de 500.000 turistas internacionales eligen el país como destino para realizar turismo de montaña.

Mostrar comentarios