El hombre que fue dueño de google.com... durante un minuto

    • Sanmay Ved, ex empleado de la empresa, consiguió comprar el dominio por solo 12 dólares.
    • Google no aclara si se trató de un fallo en 'Google Domains' o si se le pasó renovar el dominio.
Un hombre pudo comprar el dominio 'Google.com'/LinkedIn
Un hombre pudo comprar el dominio 'Google.com'/LinkedIn

El ex empleado de Google, Sanmay Ved, consiguió hacerse con el dominio del motor de búsqueda por sólo 12 dólares, aunque la emoción de convertirse en el dueño y señor del dominio con más tráfico de internet le duró poco, a penas un minuto, según informa el diario 'La Nación'.

Ved navegaba por Google Domains curioseando sobre la disponibilidad de determinadas URLs cuando se encontró que el dominio "Google.com" estaba disponible. Sin pensarlo dos veces se lanzó a comprarlo por un precio de 12 dólares esperando en algún momento la compra se interrumpiría y no podría finalizar el proceso.

Sin embargo, y para su sorpresa, pudo culminar la transacción y se convirtió en el orgulloso dueño de "Google.com". El dominio se añadió a su panel de Web Masters Tools y pudo acceder a toda la información relativa a su nueva dirección web. Sin embargo, y para su desgracia, Google Domains canceló la compra un minuto más tarde e informó a Ved de que el dominio ya había sido comprado antes.

"Por un minuto tuve acceso. Al menos puedo decir que soy el hombre que fue dueño de Google.com por un minuto", aseguró Ved en su cuenta de LinkedIn donde publicó la historia. Tras el incidente, el ex trabajador del gigante reportó el asunto a la seguridad de Google que reconoció los hechos aunque no aclara si se trató de un fallo de Google Domains o si a la empresa se le olvidó renovar la posesión del dominio en ese mismo instante.

Mostrar comentarios