El psoe dedica su web a aclarar conceptos de la "ley sinde"


La página inicial del portal de Internet del PSOE redirecciona desde esta mañana a una nota que aclara conceptos sobre la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, que prevé el cierre de webs que permitan descargar ilegalmente contenidos protegidos por derechos de autor.
El PSOE contraataca con esta iniciativa el intento de bloqueo que sufrió ayer por la tarde su página por parte de plataformas de internautas contrarias a dicha disposición, también conocida como "ley Sinde" por el nombre de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que la ha promovido. La web de los socialistas aclara tres puntos polémicos de la ley por el procedimiento de pregunta y respuesta.
El primero es: "¿Se van a bloquear contenidos que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización judicial?". A ello el PSOE responde que "no", porque "la última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional, y lo hará tras escuchar a todas las partes implicadas y con todas las garantías constitucionales con pleno respeto al artículo 20 de la Constitución, que se refiere a la libertad de expresión y de información".
Los socialistas también desmienten que se vaya a "perseguir al ciudadano que descargue contenidos protegidos", porque "lo que se hará es perseguir a quienes prestan contenidos de manera ilegal y las prácticas ilegales de difusión masiva y de obras completas o casi completas, con ánimo de lucro: es decir, la piratería organizada, cuyo único objetivo es ganar dinero con el trabajo y la obra de otros".
Por último, precisa que sólo el poseedor de los correspondientes derechos de autor podrá denunciar su usurpación ante la comisión que se constituirá a tal efecto y que trasladará el caso al juez. "No se ejecutará ninguna acción hasta que se tenga la autorización judicial", termina.

Mostrar comentarios