El race propone introducir en españa los 'corredores de emergencia' para reducir los tiempos de llegada y traslado de víctimas


El Real Automóvil Club de España (RACE) propuso este jueves implantar en España los 'corredores de emergencia' o espacio destinado a las emergencias, que ya funcionan en otros países, para reducir los tiempos de llegada y traslado de las víctimas de accidentes de tráfico.
En una nota de prensa, el RACE señala que llegar lo antes posible a un accidente, atender a las víctimas y trasladar a los heridos a los centros de atención, todo ello en el mínimo plazo de tiempo posible, es un reto al que se enfrentan a diario los profesionales de la salud.
"Para ello", indica esta asociación de automovilistas, "resulta fundamental que el resto de conductores cedan el paso a estos vehículos de emergencia, sobre todo en las horas y vías de mayores retenciones. Saber cómo actuar, apartar nuestro vehículo y anticipar la maniobra ayudaría a aumentar los niveles de supervivencia de los heridos".
Según el RACE, los 'corredores de emergencia' son unos carriles que deben dejar los conductores para ceder el paso a los servicios de emergencia, mediante los cuales se reducen los tiempos de llegada y traslado a los accidentados, se aumenta la seguridad de conductores y ocupantes de los vehículos de emergencia y se homogeneiza el comportamiento de los automovilistas, actuando de forma coordinada.
"Los 'corredores de emergencia' pueden ser utilizados por los agentes de la autoridad, bomberos, ambulancias, asistencia en carretera y los servicios de autopista, permitiéndoles llegar al lugar del accidente con mayor seguridad y reduciendo los tiempos de asistencia en al menos cuatro minutos. Este ahorro de tiempo aumenta las opciones de sobrevivir de una víctima por encima del 40%", añade esta organización.

Mostrar comentarios