El Reino Unido reforma la tasa por pasajeros para aumentar el turismo

    • Esta medida pretende reformar el turismo europeo
    • Se espera que el país británico sea un lugar más barato para viajar
Reino Unido
Reino Unido
Web

El Reino Unido anunció que ha reformado la tasa de interés por pasajero (APD en inglés), considerado el impuesto más caro de viajes en Europa, superando hasta 400% el promedio de países en Europa.

La medida, puesta en vigor desde el 2008, ha bloqueado en cierta medida el turismo británico ya que es considerado como uno de los sitios para vacacionar más caros del mundo.

Instituciones relacionadas a la materia como la Organización Mundial de Turismo (OMT), han pedido al Gobierno Británico constantemente revisar a medida, porque es un impedimiento sobre todo para destinos a larga distancia.

También, el conocido sistema actual de bandas, que establece el importe a pagar por cada pasajero se calcula en función de la distancia entre Londres y la capital del país de destino, ha hecho que volar a destinos alejados del Reino Unido sea notablemente más caro.

Como consecuencia a esta medida, se han interpuesto barreras significativas al desarrollo del turismo en esos destinos distantes, que dependen principalmente de los viajes aéreos, y se ha puesto freno al mismo tiempo a la competitividad turística del Reino Unido en los mercados emergentes.

Con anterioridad, se han hecho medidas similares en naciones como Irlanda, Países Bajos, Alemania y Australia.

El antecedente de la medida cae a 1994, al implementar una tasa ambiental que consistía en el cobro de cinco libras a los pasajeros desde aeropuertos británicos en vuelos europeos o domésticos y 10 libras fuera de la UE.

Mostrar comentarios