El vídeo de Susan Boyle, el más visto de YouTube de 2009

  • Es la primera vez que YouTube ha realizado un listado con los cinco vídeos más populares en la red.
La cantante Susan Boyle - (Foto: Flickr: Banalities)
La cantante Susan Boyle - (Foto: Flickr: Banalities)
Banalities
lainformacion.com
lainformacion.com

El vídeo de la cantante escocesa Susan Boyle cantando "Dreamed A Dream" ha recibido la friolera de 120 millones de visitas en todo el mundo, se coloca así, de lejos, entre lo más visitados del portal de vídeos de este año. El momento tiene más visitas que la suma de los siguientes tres vídeos más vistos sumados.

En segundo lugar, con más de 37 millones de clicks, se coloca el vídeo de un niño de siete años desorientado tras su visita al dentista. Titulado "David After Dentist" fue introducido por el padre del chaval después de que extrajeran un diente al pequeño. Tras sólo una semana en la red el vídeo había conseguido más de cinco millones de visitas convirtiéndose en un fenómeno de masas.

El vídeo muestra al pequeño en la parte de atrás de un coche "me siento genial" afirma, "¿es esto la vida real?" pregunta a su padre. El éxito ha sido tal, que existe merchandising alrededor de ese momento, de hecho hay camisetas y pegatinas con la estrella infantil, y el padre, David Davore, ha sido requerido para hablar en diversos eventos.

En tercer lugar, con 33 millones de reproducciones, se encuentra la entrada nupcial de JK (JK Wedding Entrance Dance) donde se ve entrar al templo a los testigos, damas de honor, e incluso a los novios bailando animadamente música dance.

El éxito del animado enlace atrajo la atención de Sony, que tenía los derechos de la canción de Chris Brow, que se utiliza como banda sonora. La empresa ha colocado un enlace junto al vídeo dando la posibilidad a los que lo visiten de comprar la canción.

Es la primera vez que YouTube ha realizado un listado con los cinco vídeos más populares en la red. El portal, propiedad de Google, sirve alrededor de mil millones filmados cada semana.

Mostrar comentarios