Fitur será el primer escaparate de Vitoria como Capital Española Gastronómica

  • La Feria Internacional de Turismo, Fitur, será el primer escaparate para Vitoria como Capital Española de la Gastronomía 2014, título que aprovechará para fomentar la actividad hostelera de la ciudad y su proyección turística exterior.

Vitoria, 9 ene.- La Feria Internacional de Turismo, Fitur, será el primer escaparate para Vitoria como Capital Española de la Gastronomía 2014, título que aprovechará para fomentar la actividad hostelera de la ciudad y su proyección turística exterior.

De hecho, "la puesta de largo" de Vitoria como Capital de la Gastronomía 2014 tendrá lugar el próximo 23 de enero en la feria de Fitur en Madrid, donde Burgos cederá el testigo a la capital alavesa.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha firmado esta mañana con los presidentes de las federaciones españolas que conceden el galardón, la de Hostelería, Jose María Rubio, y la de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, el convenio que establece las contraprestaciones para Vitoria por ser Capital de la Gastronomía 2014, así como sus obligaciones para la correcta promoción de la marca.

Una de las contraprestaciones de este acuerdo será la presencia de Vitoria en Fitur, "por primera vez con un escaparate propio" en el expositor la Capital Gastronómica Española.

Tras la firma del convenio, Maroto ha destacado la importancia de este título y ha asegurado que en menos de un mes desde su proclamación, Vitoria ha conseguido una repercusión mediática valorada en más de 200.000 euros.

Así, ha puesto como ejemplo la aparición de Vitoria en la prestigiosa revista a nivel internacional National Geographic como "uno de los mejores 14 destinos turísticos para visitar" junto con Roma, París o Río de Janeiro.

Esta distinción, que cumple este año su tercera edición, ha reportado a Burgos, la ciudad que ha llevado el título en 2013, más de 7 millones de euros, así como un aumento de la ocupación hostelera del 7 por ciento, y batir la cifra récord del millón de visitantes anuales.

Vitoria tratará de conseguir los mismos o mejores resultados que su antecesora y aprovechará el galardón para ayudar al sector hostelero y aumentar el atractivo turístico de la ciudad, lo que generará actividad económica.

Para ello, periodistas españoles y extranjeros visitarán la ciudad durante 2014 a través de viajes organizados en torno a la Capitalidad Gastronómica.

Además, Vitoria se incorporará a los programas de promoción de Turespaña (Instituto de Turismo de España).

Mostrar comentarios